Las peores noticias se han hecho realidad. Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia. El español sufrió una lesión durante su derrota en cuartos de final ante Jordan Thompson en el ATP 250 de Brisbane.
Nadal anunció la lamentable noticia en sus redes sociales este domingo 07 de enero. El tenista sufrió un «microdesgrarro en un músculo».
La buena noticia es que no es el mismo lugar que la lesión en la cadera que le obligó a perderse gran parte de 2023.
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C
Comunicado de Rafael Nadal
Estas fueron las palabras con las que la estrella española anunció su baja del Abierto del Australia:
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar».
Nadal lamenta no poder jugar ante el público de Melbourne pero enfatizó que esta no es una mala noticia y que sigue siendo positivo sobre su evolución para el resto de la temporada.
El ATP 250 de Brisbane fue la primera vez que le vimos jugar desde su lesión en el Abierto de Australia de 2023. Ahora, tocará esperar a un pronto regreso.
Todo conocedor del tenis sabe que el español desea estar a tiempo para poder disputar la temporada de arcilla, siendo esta superficie en donde suele mostrar su mejor juego.
Hay que recordar también que Nadal admitió en mayo pasado que probablemente 2024 sería su último año como tenista profesional.
Luego de publicar la información, su compatriota, Carlos Alcaraz, le dejó un mensaje de apoyo en Instagram: «¡Te esperamos en el próximo torneo, Rafa! ¡Recupérate pronto!»
Las cuentas de los Grand Slams como el Abierto de Australia y Roland Garros, también enviaron su pronta recuperación.
Será cuestión de tiempo para saber si volveremos a ver a Rafael Nadal jugando este 2024, de momento, se perderá el Abierto de Austrlia, el cual comienza este 14 de enero.
También puedes leer | Muere la leyenda brasileña Mario Zagallo