Una noche más en el Kaseya Center en donde, esta vez, el Miami Heat se enfrentó a los Charlotte Hornets. Dado a sus pocisiones en la tabla, el equipo de Miami tenía más que perder que los Hornets; este partido era crucial para el Heat si quieren mantener viva la esperanza de llegar a los playoffs.
Un primer cuarto ideal para el Heat
El primer cuarto empieza de una manera ideal para el Miami Heat, quienes dominaban la madera a su favor. En el minuto 8, los Hornets piden time out, teniendo el marcador 12 a 4 a favor del equipo de Miami. A diferencia de los últimos tres partidos, el Miami Heat se demostraba más cómodo sobre la cancha, aprovechándo cada rebote en los tiros fallidos de los Hornets; además de tener comodidad al lanzar tiros de tres. Los de Charlotte pudieron acortar un poco la distancia en el marcador, anotando rápidamente varios puntos seguidos.
Al final del primer cuarto, Andrew Wiggins lideraba con 12 puntos, un rebote y una asistencia, mientras Bam Adebayo estaba justo debajo con 11 puntos, tres rebotes y una asistencia. Para los Hornets, Miles Bridges acumuló siete puntos, dos rebotes y dos asistencias, detrás de él estaba Jusuf Nurkic con seis puntos, un rebote y una asistencia. El marcador terminó en 34 a 21 a favor del Heat.
Los Hornets acortan la distancia del marcador
Arranca el segundo cuarto, con los de Miami adueñándose de la cancha, con buen ritmo y manteniendo el marcador a su favor. Los Hornets eran rápidos sobre la cancha pero la ejecución en los tiros les dificultaba subir el marcador a la par del Heat.
Faltando menos de cuatro minutos para que finalizara el segundo cuarto, el Heat se encontraba 10 puntos por encima de los Hornets; ambos equipos contaban con un ritmo rápido sobre la cancha. Una vez finalizado este cuarto, el Heat se posicionaba con seis puntos por encima de los Hornets con 58 a 52; los de Charlotte anotaron 31 puntos en este cuarto, acortnando la distancia en el marcador.
Bridges había acumulado un total de 19 puntos, con cuatro rebotes y dos asistencias, seguido de Mark Williams con dos rebotes y una asistencia. Para el Heat, Wiggins se mantenía con los máximos puntos de la primera mitad del partido con 14 puntos, con dos rebotes y una asistencia, luego estaba Adebayo con 13 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. La mayor cantidad de faltas las tenía el Heat acumulando siete, mientras los Hornets acumularon cinco.
La intensidad aumenta en el Kaseya Center
Para el tercer cuarto, la dinámica del partido se mantenía igual en los primeros cinco minutos: el Heat marcaba el ritmo del partido, encontrando buenos espacios entre los Hornets. Los de Charlotte eran rápidos e intrépidos en robar balones, pero varios tiros fallados le perjudicaban en subir el marcador, quedando entre 10 y ocho puntos por detrás.
En un despertar de los Hornets en donde aprovechó un desgaste del Heat, pudo poner el marcador a sólo cuatro puntos por detrás.
Con 19 puntos, Adebayo lideraba además de 12 rebotes y seis asistencias. Bridges lideraba a los Hornets con 22 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El tercer cuarto termina 77 a 73, ganando el equipo de Miami.
El Miami Heat vuelve a dejar ir otra victoria en casa
En el último cuarto, la intensidad se siente sobre la cancha debido a la cercanía del marcador; pero gracias a varias faltas por parte de los Hornets, el Miami Heat logra subir el marcador a su favor a base de tiros libres, a pesar de que el Heat promedió 13 tiros libres acertados de 18. Mientras que los Hornets habían acertado todos y cada uno de los tiros libres (17-17).
Una vez más, el Miami Heat deja ir la victoria en el último cuarto, después de haber dominado la mayoría del partido. Un factor que se repite una y otra vez en los últimos cuatro juegos del equipo de Miami.