Los Marlins de Miami llegaron al 2024 con ilusiones que fueron desapareciendo muy rápido en el inicio de una nueva campaña dentro de la MLB y dieron paso a una nueva reconstrucción tras la salida de Luis Arráez y ahora un cambio dentro del futuo de Avisail García.
Cerca de los 60 juegos de la temporada los Marlins poseen el tercer peor récord de toda la liga (21-40) solo por arriba de los Rockies de Colorado y los Chicago White Sox.
Tras el mal inicio, la primera movida para una reconstrucción notoria en la cara de los fanáticos que no lo veían venir, llegó. Luis Arráez fue cambiado a los Padres de San Diego a cambio de tres prospectos: Dillon Head, Woo-Suk Go, Jakob Marsee y Nathan Martorella.
Arráez ahora batea .377 de promedio al bate con un total de 43 hits, 1 home run, 12 carreras remolcadas y 15 anotadas en un total de 27 juegos desde que llegó a los Padres, además el venezolano lídera el departamento para el título de bateo. Las habilidades de Arráez con el bate son insuperables. Desde que debutó en 2019, ha registrado las únicas tres temporadas de la MLB en las que un jugador realizó al menos 500 swings y tuvo una tasa de ponches inferior al 8%.
Luis Arraez is 4-for-4!
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 5, 2024
He becomes the first Padre ever with four hits in a team debut pic.twitter.com/DosFHkjIM8
El tipo es probablemente los más cercano a Tony Gwynn que existe en este momento.
Mencionó Fernando Tatis Jr.
Avisail García después de Luis Arráez
Ahora, llegó la salida de Avisail García. El exjardinero de los Cerveceros de Milwaukee recibió DFA el pasado martes por parte de los Marlins de Miami, mientras se encontraba en Jacksonville con su proceso de recuperación.
García, de 32 años, no cumplió con las expectativas durante sus dos temporadas completas en Miami. García firmó un contrato de agente libre por cuatro años y $53 millones antes de la temporada 2022, pero su permanencia con los Marlins consistió en una pobre producción ofensiva y múltiples períodos en la lista de lesionados.
García había estado fuera de juego debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda y recientemente bateó 2 de 19 (.105) durante una asignación de rehabilitación de lesiones de cinco juegos con Triple-A Jacksonville.
«Desde que estoy aquí, Avi ha sido muy bueno conmigo», dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. «Un buen compañero de equipo. Desafortunadamente, tuvo muchas lesiones. Estuvo en la lista de lesionados más de lo que jugó».
A García se le deben $24,612,903 de su contrato: $7,612,903 del resto de su salario de $12 millones esta temporada, $12 millones para 2025 y una rescisión de $5 millones de una opción del equipo de $12 millones para 2026.
Si supera los waivers y es liberado, lo cual es probable, cualquier equipo podría contratarlo por una parte prorrateada del mínimo de $740,000 de las Grandes Ligas.
En la primera temporada de García, las lesiones lo limitaron a 98 juegos y bateó .224, con ocho jonrones y 35 carreras impulsadas. La temporada pasada, la producción empeoró ya que García apareció en 37 juegos y conectó tres jonrones. Jugó en 18 partidos esta temporada, relegado a un rol de pelotón antes de sufrir otro revés por lesión.
Avisail Garcia strikes out on a pitch clock violation and Kodai Senga’s reaction is great 😅
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 2, 2023
(via @SNYtv)pic.twitter.com/0mnZKpls1Q
Por ahora es un proceso que se conocía que podía suceder tras el método de trabajo del nuevo Gerente General Peter Bendix.
Los Marlins apuntan a ser vendedores durante el deadline y uno de los nombres más llamátivos para salir de la organización podría ser Jesús Luzardo, quien a pesar de tener algunos destellos esta temporada, aun sigue lidiando con su control desde el montículo.
El ace de la rotación viene de una dolorosa salida donde permitió 9 carreras limpias.