Se estrella avión de Chapecoense: El mundo del fútbol está de luto

En la noche de ayer se accidentó el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, que se encontraba rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.

El trágico balance provisional es de 75 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, quien fue encontrado bajo del fuselaje cuando todo apuntaba a que no encontrarían más personas.

Los otros tres individuos encontrados con vida fueron un periodista y dos tripulantes del avión. Danilo, guardametas del equipo, sobrevivió al accidente pero posteriormente falleció en el hospital.

desastre

La aeronave debió llegar a Medellín a las 11:33PM, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

El futbolista Alan Ruschel de 27 años se encuentra siendo sometido a una delicada cirugía por fractura de cadera y corte superficial en la cabeza. El portero Jackson Follman se encuentra en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Se estiman al menos 21 periodistas de medios brasileños a bordo, los mismos en su mayoría representaban a canales como Globo, Fox y otras cadenas de radio y televisión.

badge2

El club Atlético Nacional de Colombia pidió a la CONMEBOL que se le otorgue el título de campeón al Chapecoense, tras el trágico accidente, esto para rendir tributo y mostrar respeto al club brasileño que vive momentos difíciles.

Hoy es un día gris en la historia del fútbol y en Hispanic Sports Media ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las personas afectadas por este trágico acontecimiento.

Artículos relacionados:

MLB
Juan Sarcos

Chris Sale se someterá a cirugía Tommy John

El lanzador abridor de los Red Sox, Chris Sale, ha tomado la decisión de someterse a la cirugía Tommy John, luego de que las molestias en su codo no mejoraran en el Spring Training. El jugador había visitado varios médicos para conocer diferentes opiniones. Se espera que la recuperación sea