Como dice la canción del gran Héctor Lavoe, todo tiene su final, y en este caso ya el final de la carrera de Miguel Cabrera está llegando. Como sabemos, la leyenda del beisbol venezolano y de MLB disputará su última temporada como jugador activo con los Detroit Tigers.
Proyección de la temporada final de Miguel Cabrera
A continuación, vamos a repasar las proyecciones que FanGraphs publicóde Miggy para su última temporada en la Gran Carpa:
- Turnos al bate: 372
- Hits: 93
- Carreras anotadas: 30
- Dobles: 12
- Jonrones: 8
- Carreras impulsadas: 43
- Boletos: 31
- Ponches: 96
- Promedio de bateo: .250
- OBP: .309
- SLG: .347
- OPS+: 85
- BABIP: .317
- WAR: -0.2
- wOBA: .287
A pesar de ser su última temporada en el mejor beisbol del mundo se proyecta que Miguel Cabrera tenga gran tiempo de juego como bateador designado. Además, ser un líder en un club house lleno de talento joven, y que los pueda ayudar a mejorar en diversos aspectos.
No se proyectan unos números de gran producción como en el mejor momento del venezolano. Pero para ser su última temporada de juego es bastante óptimo, sobre todo el tiempo de juego, ya que podría tomar más de 300 turnos, lo que equivaldría a más de 100 juegos.
Por otro lado, también resalta una baja cantidad de jonrones, resalta más que todo por la cantidad a la que nos tenía acostumbrado el toletero. Pero con el pasar de los años y el incremento de sus lesiones, dicho número de cuadrangulares fueron disminuyendo.
También te interesa leer: MLB: Siete latinos abrirán en Opening Day de Grandes Ligas
Sin embargo, no nos podemos concentrar en lo “negativo”, ya que la capacidad de embazarse sigue siendo alta y puede ser de mucha ayuda para el equipo. También proyecta un BABIP alto, lo que significa que mantendrá un alto porcentaje de contacto, aunque no conlleva que dará una gran cantidad de hits.
Despedida para una leyenda
Aunque poniendo a un lado todo esto, lo importante también será la forma en que sea despedido de cada uno de los estadios de MLB, a lo que será, seguramente, a un miembro del Salón de la Fama.
A pesar de que Miguel Cabrera no le pondrá mucha atención a ello, ya que, dicho por él mismo, se concentrará como siempre en ayudar al equipo y poner su granito de arena en el terreno. Esto en pro de conseguir los objetivos del equipo.